miércoles, 3 de julio de 2013

Hablemos sobre LABIALES

Yo tengo una teoría que he venido analizando desde hace un tiempo en cada una de las chicas a las que maquillo y a las que les dicto cursos de automaquillaje y es que hay una generación (por lo menos en Venezuela) que no usan labial sino solo brillos de labios, y cuando les pregunto sobre que color de labial vamos a escoger para completar el maquillaje me ponen cara de susto, por lo que trato de explicarles los beneficios que este producto tiene en el maquillaje, así que me he decidido redactarles esta entrada hablándoles un poco de ellos.


Cuando se van a iniciar en el uso de los labiales, lo primero que les recomiendo es que comiencen de forma gradual en cuanto al color, es decir no se vayan directo al rojo porque simplemente no lo van a usar, quizá lo usen en una fiesta y luego terminará en un bolso olvidado. Por eso es ideal que comiencen por un rosa suave o algún nude, para de esta manera se acostumbren a la textura y sobre todo ver color en los labios, y de ahí ir incorporando otros colores hasta que estén acostumbradas a ver sus labios maquillados y no podrán dejar de hacerlo. 

Cuando vayan a comprar un labial lo mejor que pueden hacer es probarlos en los labios, ya que cada una lo tenemos una coloración distinta en ellos y esto hace que el labial se vea distinto, pero y este es un gran PERO existe un tema de higiene muy importante, por lo que les recomiendo que lo prueben en la yema del dedo ya que ahí se verá el color un poco más real que en la mano.

Otro punto importante es ver los componentes del labial, es ideal que el labial brinde hidratación al labio y a mí me gustan mucho aquellos que contienen manteca de carité, muchas marcas le incorporan la vitamina Emanteca de cacao o protección solar.

Para aplicar el labial existen tips muy sencillos que ayudarán a que este dure más tiempo en el labio, la primera manera es aplicarlo directamente de la barra que esto no lleva mucho truco simplemente debemos seguir la dirección natural y mantenernos dentro de la línea del labio, si lo aplicas con una brocha o pincel para labios el producto dura más tiempo, para aplicarlo simplemente dejamos el labio de forma natural sin abrir la boca ni estirarla y manchamos la brocha con el labial y vamos rellenando el labio dando pequeños toques siguiendo la forma natural, al dar pequeños toques el color queda más intenso y no se pierde el brillo natural que trae el producto.

15 comentarios:

  1. Sin duda y a pesar de que también me gusta cambiar, es mi formato favorito para maquillar los labios. Gracias por los consejos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL mio también no soy mucho de gloss porque se me van rápido...
      un bso grande

      Eliminar
  2. excelentes recomendaciones. totalmente de acuerdo contigo en todo :). besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada y muy buenas recomendaciones!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo los uso dependiendo de como me pille, muy buena entrada!! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que pasa en todas partes, cuando eres muy jovencita empiezas con brillos de labios más discretos, pero la verdad que como los labiales nada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo pasar sin pintarme los labios pues creo que me favorecen mucho.

    ResponderEliminar
  7. yo soy fan de los labiales.

    ya te has apuntado a mi sorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar
  8. Soy de esas que odia usar labiales, solo utilizo el de Nivea que es un brillo que te brinda protección, pero vamos, ya es momento de usarlos no? Seguiré tu consejo de comenzar con rosa suave, a ver si me voy haciendo amiga de ellos. Gracias por el post, está bastante útil, te sigo! ;)

    voodoocycle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza poco a poco, hay labiales que tienen la misma textura del de Nivea así quizá se te hace más facil
      Un bso

      Eliminar
  9. jaja yo también soy de ese grupo, pero tampoco me gustan los brillos, me gustan los de larga duración, tintas, efecto tatuaje, o cosas asi que no se caigan cuando uno tome agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW Carla jajaja tu vas con todo, a mi los de larga duración me molestan un poco cuando secan mucho el labio...
      un bso

      Eliminar