jueves, 15 de agosto de 2013

Polvos Traslúcidos

Muchas chicas cuando escuchan POLVOS TRASLÚCIDOS entran en confusión, comienzan a pensar cual es la diferencia porque polvo es polvo, pero resulta que no es así, existen distintos tipos de polvos a la hora de maquillarnos y hoy vamos a hablar de los Polvos Traslúcidos.

Polvos traslúcidos vienen en presentación de sueltos o compactos y estos hacen la diferencia entre un buen maquillaje, ya que estos al ser aplicados posterior a la base de maquillaje (fluida o crema) lo fijan y le brinda mayor durabilidad, de igual manera si ustedes llegan a saltarse este paso y se aplican el rubor o el tonalizador solo sobre la base estos no se fijaran bien y les costará mucho más esfumarlos.


La diferencia entre sueltos y compactos...
Para mi la principal diferencia está en la practicidad y el gusto de cada persona, en realidad yo para maquillar prefiero usar los polvos sueltos con ellos logro un acabado más parejo en la piel, quedan más naturales, no tienden a secar la piel, pero como todas deben pensar son poco prácticos para llevar en la cartera, por lo tanto en su cartera pueden llevarlos compactos que resultan perfectos para los retoques durante el día.

Si van a usar polvos sueltos estos generalmente vienen con un cisne o borla para su aplicación, pero también podemos usar brochas de maquillaje, Cuál me parece mejor? en realidad esto dependerá de que resultado quieren lograr, cuando aplicamos el polvo con un Cisne o borla, el resultado es más cubritivo (estos son ideales para aquellas personas que tienen poros dilatados ya que al aplicar ejercemos una suave presión sobre la piel y el producto queda depositado en estas zonas), mientras que con la brocha el resultado es mucho más natural.

Así que ya saben cual es el uso de este importante productos y de esta manera pueden elegir cual es el que le va mejor y como lo quieren aplicar...

18 comentarios:

  1. Que bien explicado, jeje este cosmético parece fácil, pero tiene sus cosillas, :)

    Coincido contigo la diferencia mas significativa es el gusto de cada una, personalmente prefiero los compactos, empece con ellos, y ahí me quedé jaja

    Un besito preciosa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si todo varía en el gusto y la practicidad... a mi me gustan los dos aunque para salir definitivamente los compactos.
      bsos

      Eliminar
  2. Yo prefiero los compactos por comodidad, pero miraré cómo comentas si los sueltos quedan mejor. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cuestión de gustos en realidad, aunque el acabado sutil de los sueltos siempre quedan un poquito más bonito, aunque eso dependerá de lo que estemos buscando!

      Eliminar
  3. Yo también prefiero los polvos sueltos, me parece que dejan un acabado mas natural! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  4. Hola Joslami! Un post estupendo que a mi, me ha enseñado una cosa, y es que yo pensaba erróneamente que los polvos translúcidos eran sueltos y ahora veo que no. Yo empecé con los compactos pero me gusta más el acabado de los sueltos, más natural. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a mi por comodidad me gustan los compactos pero el acabado de los sueltos es perfecto!

      Eliminar
  5. Yo suelo usar los compactos, quizà no haya dado aún con los sueltos que me gusten. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. q buena explicacion,

    besos guapa, gracias por tus comentarios, eres un sol


    mua

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de hacerme con unos polvos sueltos de buena calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es importante, comprar unos buenos algunos parecen talco y no los recomiendo para nada!
      bsos

      Eliminar
  8. que guay, no los he probado, no se si me gustarian.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Uso ambos por lo que dices aunque como mis poros son hermosos suelo preferir los compactos, y es cierto que me gusta más el resultado con una borla o brocha de corte plano, cubre más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post. Yo uso tanto los polvos sueltos como los compactos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el post Joslami!! Me ha servido :)! Un beso enorme

    Alicante Street Style


    ResponderEliminar
  12. hola buenas tardes, sabes muchas personas aplican el polvo con brocha, ¿porque? y como es mejor colocarlo? gracias. Me encantan tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxi disculpa que responda tan tarde, he estado un poco complicada las últimas semanas...
      Todo va a depender del resultado que busques, si lo aplicas con brocha lograras un acabado más natural porque lo esfuma mejor, pero si lo que buscas es cubrir un poco más el mejor acabado es con la borla...
      Dependerá de lo que quieras lograr, yo varío dependiendo del día, para donde voy y del acabado
      Bsos

      Eliminar